in

Córdoba, refugio de delincuentes

Superiberia

11

Córdoba.- Al reiterar que se les ha solicitado a las corporaciones policiacas reforzar la seguridad, el presidente Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, pidió a la ciudadanía tener cuidado, ante los hechos violentos que se están generando en la zona Centro.

Es necesario, dijo, “que se refuercen las entradas y salidas de la ciudad, que los ciudadanos tengamos cuidado, porque no estamos en un momento fácil, es en toda la región donde sucede esto, seguramente es aquí donde los delincuentes se vienen a apostar, y es aquí donde las autoridades los están copando, y es aquí donde suceden estos hechos”.

Expresó que este domingo habrá una carrera deportiva, en la que se espera que participen niños y adultos, porque “lo que se busca es rescatar espacios, parques, jardines, que haya música, eventos culturales, porque lo que buscamos es que haya paz”.

RESPETO A LAS MUJERES

Sobre la puesta en marcha del programa “Mujer Segura en el Transporte Público” consideró necesario concientizar a los usuarios y conductores de autobuses y taxis para que respeten a las féminas que utilicen este servicio.

Por otro lado, dio a conocer que el presupuesto que recibirá Córdoba el año que entra aún tiene que aprobarse, la ciudad está considerada como zona metropolitana, al igual que Orizaba, pero el Gobernador es el presidente de las zonas metropolitanas y “todavía no nos han llamado a ninguna reunión para conocer del tema”.

No obstante, aseguró que entre las prioridades a considerarse en la ventanilla que se abrirá en octubre, para la etiquetación de los recursos, por 387 millones de pesos, serán los temas de la seguridad, el transporte, el agua y la limpia pública los que se incluirán.

NO HAY MENSAJE

Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, lamentó que en el IV Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto “no dijo nada, no manda un mensaje de progreso, utilizó puras frases estereotipadas, pero por otra parte tenemos el compromiso de hacer un buen Gobierno”. Además, reiteró que en Córdoba está pendiente la construcción de un Centro de Convenciones, tal y como lo prometió Peña Nieto y quedó asentado ante Notario.

Pero también no debe descuidarse la parte social, la gente pobre, que carece de piso y viviendas.

Aclaró que “si el Centro de Convenciones nos va a traer inversión, bienvenido el recurso, pero que también se atienda la necesidad de los que menos tienen”.

CANAL OFICIAL

Buscan apoyo para uniformes

Pide calma Alcalde a los ciudadanos