in

Córdoba, sede del Festival Tunas y Estudiantinas

Superiberia

Alejandro aguilar
el buen tono

Córdoba.- El próximo 24 y 25 de mayo, la ciudad será sede del Primer Festival Nacional de Tunas y Estudiantinas de las Altas Montañas. Estarán varias agrupaciones, como la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato y la Tuna de la Facultad de Derecho de la UNAM.
Después de cuatro décadas de iniciar el género de la Estudiantina en Córdoba, ahora congregará a otros grupos del estado y la república.
Siendo la Tuna Cordobesa el anfitrión de este gran evento cultural, a la ciudad arribarán la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato; la Tuna de la Facultad de Derecho de la UNAM; la Tuna Femenil de la UV; la Cuarentuna Universitaria del Estado de México; la Estudiantina Juventud Nueva de Visitación Melchor Ocampo Estado de México, entre otros.
Además participarán la Estudiantina Granada de Tehuacán; Tuna Mayor de Xalapa; Tuna Decanos de Orizaba y la Tuna Universitaria de Orizaba.
El festival es para celebrar el segundo año de la Tuna Cordobesa, el cual como anfitrión organizó una rifa de serenatas, han realizado tocadas en el Centro Histórico para recaudar recursos, por lo que la población ha dado su apoyo de manera directa para dar el recibimiento que se merecen las agrupaciones que visitan la ciudad.
Además de generar una derrama económica para la ciudad en materia de hospedaje y demás servicios turísticos, el encuentro de Tunas y Estudiantinas tiene como propósito que las personas conozcan más sobre este género que llegó de España, pero se ha adaptado a los géneros musicales de nuestro país, tales como la música ranchera, de ahí que una de las canciones que se interpretan es la Serenata Tapatía y un amplio repertorio de melodías de Agustín Lara como Novillero y Farolito.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Termina feria en Cuichapa en honor a San Isidro Labrador

Tragedia en Nuevo León: Tromba derriba escenario de evento político dejando al menos 9 muertos y 60 heridos