in

Córdoba sigue entre los peores

De la Redacción

el buen tono

CÓRDOBA.- Del mes de enero a septiembre fueron registradas un total de 19 denuncias por violación sexual en este municipio, situándolo en el lugar número tres a nivel estatal por la incidencia en este delito, según datos arrojados por el Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Nacional Pública (SESNSP) de la Segob.

    Los primeros lugares los ostentan Xalapa con 48 denuncias, seguido por Veracruz con 47.  Respecto al mismo lapso pero del año 2020, la incidencia de este delito aumentó 27.9 por ciento, con 371 casos de violación simple, a los que se suman 15 casos más de violación equiparada. 

Fueron siete los municipios en los que se concentraron 154 de las 371 denuncias, teniendo a la cabeza a Xalapa con 48, Veracruz, con 47, Córdoba 19, Coatzacoalcos, 13 y Boca del Río, Tantoyuca y Tuxpan con 9.

Cabe destacar que los meses en los que se han registrado dichas agresiones sexuales continúan siendo abril y mayo con 52 denuncias. Tan sólo en Veracruz y Boca del Río se dio la cifra más alta de casos de violaciones sexuales de todo el estado con un total de 95 denuncias registradas.

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

Analfabetismo es preocupante

‘No hay mano dura en contra de maltratadores’