in

Córdoba, sin proyecto para regalar la aeropista

ElBuenTono

De la Redacción

el buen tono

CÓRDOBA.- El regidor quinto, Ángel Etiem Jiménez Castañeda, aceptó en entrevista que no existe un proyecto específico que justifique la donación de la aeropista al Gobierno Estatal, esto, luego de que durante  una sesión de Cabildo celebrada “en lo oscurito” se promoviera dicha propuesta para desestabilizar el progreso de la ciudad. 

“Hasta cierto punto tienen razón, se estaría regalando un patrimonio de los cordobeses si no fuera porque hasta el momento los empresarios no le han dado un uso adecuado”, explicó, no obstante, durante este cuatrienio el Ayuntamiento nunca se gestionaron los permisos correspondientes a la aeropista  y la mantenían operando de manera ilegal. 

Jiménez Castañeda fue uno de los seis miembros del Cabildo que votaron a favor de esta propuesta; sin embargo, al cuestionarlo sobre la situación de los vecinos quienes no poseen hangares en la zona, sino viviendas, terrenos o hasta negocios, se lavó las manos manifestando que será Gobierno del Estado quienes dialoguen con ellos y de esta manera lleguen a un acuerdo “para estar bien”.

En un claro ejemplo del desconocimiento total del tema y sobre todo de un voto razonado, el regidor intentó justificar de manera burda el regalo de la aeropista al Gobierno del Estado, pero no supo siquiera que se trata de una donación y habló sobre un supuesto comodato. Al ser cuestionado sobre cuánto tiempo tardará ese comodato, balbuceó y dijo que no tenía el dato, pero que esperaba “fuera por muchos años”.

Es reprobable que a estas alturas del partido se defienda una iniciativa que se contrapone a la evidente incompetencia de la administración actual, a la que le quedaron grandes proyectos como la construcción del área siniestrada del mercado Revolución y el paso  a desnivel, obras que seguramente heredará al próximo gobierno, pues las corruptelas que representan  los constantes ‘moches’ a las constructoras se han reflejado en las pésimas condiciones de obra pública en el municipio.  

Dicha iniciativa que pretende despojar de manera descarada al único  factor que podría detonar la economía cordobesa, fue aprobada con seis votos a favor, el de la alcaldesa, los regidores de Morena, Gustavo Guzmán y Ángel Etiem, los regidores independientes, Emilio Sacre y Ana Gabriela Hernández y de la regidora Wendy Gutiérrez. 

AmoramarMx Superiberia

VIDEO: Pronóstico Meteorológico del 27 de Julio del 2021

‘Tortuguismo’ en el Cobaev 12