Córdoba.- A pesar de que el Centro Histórico debe ser la zona más protegida de la ciudad no cuenta con vigilancia, durante un recorrido realizado por EL BUEN TONO, se comprobó que en al menos seis cuadras a la redonda no se ven elementos policiacos. 

Y es que de acuerdo a comerciantes, hay un nuevo “modus operandi” en los asaltos a tiendas de conveniencia y locales ubicados en el centro y áreas aledañas, señalan hay sujetos hasta vestidos de traje, los cuales hacen de las suyas ante la falta de vigilancia. 

En seis cuadras no se veía ningún elemento a pie, lo que ha provocado el descontento de la ciudadanía y desconfianza para salir a las calles. 

Debido a este problema, José Alfredo Riverón, regidor sexto, manifestó que ante esta situación se requiere de una fuerza de tarea entre 350 a 500 elementos de la Policía Municipal, por lo que es necesario fortalecer a la corporación para que pueda combatir la delincuencia. 

 “Se necesita autonomía con la posibilidad de coordinarse con fuerzas del orden y del Mando Único, con todos los sectores, que colaboren para la disminución de delitos como asaltos a comercios, industrias, tiendas de conveniencia, mujeres en vía pública y a casa-habitación”.