Córdoba.- Con tres preseas, oro en tercias, plata individual y bronce en parejas, fue la presentación y conquista de la cordobesa Lucy Tania Morales García, dentro del Campeonato Panamericano de poomsae en la categoría Junior (14-17 años), que tiene como sede en Sucre, Bolivia.

La actuación de la cordobesa en este certamen internacional, refleja el porqué del llamado a representar a nuestro país, dentro de un evento donde participan los mejores de este continente.

Lucy Tania ha venido ganando eventos en todo el país, así como preseas en eventos en Estados Unidos; demostrando su calidad dentro del tatami y sin duda con esta actuación será de las mexicanas que estarán con el seguimiento para próximos eventos internacionales.

Ahora la ciudad de Córdoba tendrá a dos jovencitas, a Lucy Tania Morales y Ollin Medina, como dos de las mejores representantes del poomsae en eventos internacionales.

Hay que señalar que pese a los pocos apoyos que tuvo esta jovencita de 14 años y de prepararse mental y físicamente en esta ciudad, demostró que su calidad está por encima de muchas atletas de otras partes del continente, con todo los recursos.

Ahora habrá que voltear a observar a esta atleta cordobesa, veracruzana y mexicana, porque con su trabajo y calidad ha tenido estos resultados; así que con el apoyo necesario y la preparación con entrenadores nacionales y extranjeros, tendrá como resultado, ser una de las mejores no sólo del país, sino estar ubicada dentro de las mejores del mundo.

 

Alberto Larios P.

El Buen Tono