• Gobierno “estúpido e irresponsable” reabre bares; son foco de contagio: ciudadanos

ORIZABA.- Ciudadanos orizabeños calificaron como una irresponsabilidad y aberrante que las autoridades municipales hayan cedido a las presiones de los comerciantes de vinos y licores y hayan aprobado la reapertura de bares y cantinas al 50 por ciento de su capacidad, porque es una falacia que eso se vaya a respetar.
“Cómo se les ocurre autorizar aperturas de bares cuando Córdoba, Orizaba y Fortín están hirviendo de contagiados. Eso habla que son unos estúpidos como autoridad, que no saben ni dónde están parados. Tenemos un gobierno irresponsable e ignorante”, afirmaron ciudadanos al enterarse de la decisión del alcalde Igor Rojí López y su Cabildo.
El sábado, Córdoba alcanzó su máximo histórico de contagios en la pandemia por Coronavirus al registrar 124 positivos y once defunciones en tan sólo 24 horas. Para este domingo, Córdoba acumuló 696 positivos; Orizaba 271 y Fortín 178. Según las autoridades sanitarias, la tendencia es a la alza.
El director de Desarrollo Municipal justificó que para poder abrir los propietarios de giros negros tendrán que obtener su código QR y aprobar la evaluación de Protección Civil que supervisará que se cumplan ciertas medidas; asimismo indicó que si no se cumple con la operación a la mitad de su capacidad, se harán acreedores a multas y clausuras.

*el tip
Familias en riesgo
Los borrachos contraen el virus en la cantina y lo llevan a su casa e infectan a toda su familia, después lo llevan a su fuente de empleo y contagian a sus compañeros, todo por la estúpida decisión del Cabildo de autorizar en plena crisis de contagios y muertes en la ciudad, cuando ya los hospitales están llenos de pacientes.