CDMX.- En México fallece el 9.4 por ciento de las personas que se contagian del coronavirus SARS-CoV2, el cual provoca la enfermedad Covid-19; este porcentaje se ubica como la décima tasa de letalidad más alta en el mundo entre los 137 países que han registrado al menos una muerte por este virus.
Un comparativo internacional indica que el país se ubica por debajo de naciones que registran severos problemas de saturación hospitalaria como Bélgica, Francia, Reino Unido e Italia, las cuales presentan índices mayores a 13 por ciento.
Pero arriba de otros países del continente, como Brasil, Estados Unidos y Canadá, donde los indicadores se ubican en 6.85, 5.64 y 5.23 por ciento, respectivamente; incluso supera a China, donde se registró una letalidad de 5.5 por ciento.
En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que la tasa de letalidad global se ubica en 6.9 por ciento; no obstante, 17 países superan esta media de muertes por cada 100 infecciones actualmente.
Cabe señalar que hasta el corte de este sábado, las autoridades federales señalaron que en el país se han registrado 13 mil 842 transmisiones de covid-19 y mil 305 perdieron la vida por complicaciones de la enfermedad.