

Totutla.- Por segunda ocasión en la semana elementos de Tránsito del Estado, Transporte Público y Fuerza Civil montaron un puesto de vigilancia sobre la carretera federal Conejos-Fortín a la altura de la gasolinera “El Entronque” con el objetivo de impedir el paso a dos autobuses de manifestantes de Antorcha Campesina procedentes de Córdoba y Huatusco quienes se dirigían a Xalapa.
Ante esto los manifestantes bloquearon la circulación sobre la vía federal alrededor de hora y media desde las 08:00 hasta las 10:30 horas. Después de dialogar con Política Regional quien depende la Secretaría de Gobernación del Gobierno del Estado, los inconformes pudieron continuar su camino.
El día lunes, oficiales de Tránsito del Estado, Fuerza Civil y elementos de Transporte Público impidieron el paso a un grupo de cafetaleros inconformes que se dirigían a Xalapa para protestar en el centro de la ciudad. Los elementos quienes dependen de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado recibieron órdenes desde la capital para detener la protesta que se dirigía a Xalapa.
