

Córdoba.- Los padres de familia del jardín de niños Juan de la Barreda localizado en la colonia Antorchista, expulsaron a gritos a la directora del plantel, Eneida Patiño y la maestra Sara (X) del segundo grado. Tras asegurar intentaron encubrir a un presunto violador de un menor de cuatro años.
Según dijeron los tutores fue el pasado jueves 25 de septiembre cuando el conserje, de 54 años, abusó sexualmente de un menor de cuatro años de edad, quien se presume acudió al sanitario durante el horario de clases, donde fue atacado por el quincuagenario.
Aunque el acusado por el presunto delito de pederastia, fue detenido el pasado viernes 3 de octubre por elementos del Mando Único, ayer los padres de familia del preescolar enardecieron en contra de la directora, Eneida Patiño y la profesora Sara, quien estaba a cargo del grupo donde asistía el menor.
ES “FOCO ROJO”, AFIRMAN
Durante la protesta los padres de familia coincidieron, “el preescolar en un foco rojo”, principalmente porque han sido varios los descuidos que se presentan con los alumnitos, quienes han sufrido lesiones de gravedad, sin que las profesoras los atiendan.
En medio de los gritos y reclamos la abuela del menor agredido, encaró a la directora y a la supervisora escolar zona 106 con sede en Fortín de las Flores, María de Lourdes Andrade, a quienes responsabilizó de no haber actuado con rapidez en el caso de su nieto.
“Mi nieto fue y les dijo lo que le había pasado y no hicieron nada. La maestra (Sara) se lo llevó a la dirección y lo dejaron sentado llorando hasta que llegó mi hija (madre del menor) por él… además usted (Directora) permitió que la maestra Sara les dijera a los demás niños que no jugaran con mi nieto”, reclamó la abuela.
Ante los reclamos, la presidenta de la Mesa de Padres de Familia, Albina Guerra, dijo, la directora del plantel fue quien solicitó que por respeto a la integridad del menor, así como a sus familiares se ocultara lo sucedido.
“Fuimos a hablar con la Directora y ella prácticamente nos obligó a que no dijéramos nada. Nosotros nos enteramos porque la mamá del niño es de la Mesa de Padres de Familia y ella nos dijo, pero lo que no queremos es que no regrese la directora”, comentó.
En medio de las protestas y las exigencias por la destitución de la directora Eneida Patiño y la maestra Sarah (X) del segundo grado, la supervisora escolar de zona 106, María de Lourdes Andrade afirmó ambas docentes quedarán removidas del cargo, mientras se determina el proceso legal que enfrenta el trabajador de limpieza, así mismo la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) define si hubo o no omisión por parte de las docentes.
Yessica Martínez
El Buen Tono
