

Río Blanco.- Más de 500 competidoras participaron en la segunda edición de la carrera atlética “Mujer, Tú Puedes”, que organizó el Ayuntamiento y el DIF municipal a través del Comité municipal del Deporte (Comude) para reforzar la lucha contra el cáncer.
Ayer, desde las 8:00 horas las protagonistas se dieron cita en las inmediaciones del Palacio municipal para llevar a cabo su rutina de preparación que les permitiría el acondicionamiento para rendir durante los cinco kilómetros del trayecto.
La competencia se dividió en tres categorías: máster, juvenil y libre, participaron mujeres de todas las edades para reforzar las medidas preventivas y de concientización en contra del cáncer e impulsar el hábito del acondicionamiento físico entre los hijos y demás personas.
Una hora después el alcalde, Miguel Martínez Martínez, su esposa, Magali Ramírez Hernández y demás funcionarios municipales dieron el banderazo de salida para que corrieran desde el Palacio municipal hasta el tramo conocido como La Ceiba, en un recorrido de ida y vuelta.
El Alcalde reconoció el empeño de cada uno de los participantes para impulsar el deporte y los felicitó para unirse a una causa que busca preservar la salud de los habitantes.
Entre los asistentes a la carrera, por lo menos el dos por ciento fueron hombres que acompañaron a sus esposas, hijas o conocidas durante el trayecto que recorrieron a pesar de la temperatura de 28 grados centígrados en las primeras horas de la mañana.
Brigadas de Protección Civil, Tránsito, Policía municipal y Comisión Nacional de Emergencia estuvieron atentos de la carrera, acordonaron las calles que se utilizaron para el evento y al final reportaron saldo blanco.
Carlos Guevara
El Buen Tono
