in ,

Correos trabaja bajo protesta; carteros exigen trato digno

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Adriana Estrada

El Buen Tono


Orizaba.- Trabajadores sindicalizados de la oficina de Correos de México en sucursal Orizaba iniciaron una protesta este martes para exigir la mejora de sus condiciones laborales, denunciando salarios insuficientes, la falta de insumos básicos y la obligación de reparar con dinero propio las motocicletas de reparto.

Aunque por el momento se mantiene la atención al público, no descartan que el movimiento escale si sus demandas no son atendidas. La protesta se hizo visible con pancartas colocadas en la entrada de la sucursal y con una toma simbólica de las instalaciones, medida con la que buscan presionar a las autoridades correspondientes.

La protesta se suma al movimiento que llevaron a cabo trabajadores en la capital del Estado, donde las demandas se centran en la denuncia por la precariedad de condiciones laborales en las que aseguran los tienen desde hace años.

La oficina de Correos de México en Orizaba lució este martes con letreros que se colocaron bajo la consigna de “trabajamos bajo protesta”, y con la demanda de mejora salarial,  expusieron que las herramientas de trabajo, en especial las motocicletas para el reparto de correspondencia, se encuentran en pésimo estado, lo que afecta directamente su eficiencia y les genera gastos adicionales ya que son los mismos trabajadores quienes deben pagar la reparación. 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Asaltan tiendas Oxxo en Totutla y Huatusco

Hombre encontrado inc0nsciente en vía pública moviliza a corporaciones de auxilio en Orizaba