Córdoba.- De una “ocurrencia” calificó el dirigente de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas, Asociación Civil (Amotac), Lauro Rincón Hernández, el anuncio dado por el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, sobre la creación de una Policía Estatal de Caminos, pues a su consideración, la única forma de terminar con  los ilícitos carreteros es abatir la corrupción.

“Va a ser más de lo mismo, sólo va a servir para descalabrar al pueblo, vamos a pagar más personal”, señaló.

Asimismo, agregó, lo que urge es una depuración verdadera de corporaciones de seguridad en los tres niveles de Gobierno, mejorar los filtros de contratación y combatir la corrupción en los Juzgados.

“Es un tema que sólo vendrá a generar más gastos, pero la solución será temporal, pues al paso del tiempo vuelven a caer en lo mismo. El problema de raíz es la
corrupción, pues es la única forma en que se den los robos de tal magnitud sin que nadie se dé cuenta, los cárteles hacen lo que quieren”, afirmó el líder transportista.

Insistió en que no necesitamos más policías, lo que se requiere es que se hagan un buen trabajo, pero que también los jueces y fiscales dejen a un lado la corrupción.