De la redacción
El Buen Tono
Región.- En Paso del Macho y Atoyac se registra un alarmante incremento de accidentes en motocicleta, fenómeno que habitantes atribuyen a la corrupción y a la falta de control en las delegaciones de Tránsito, las cuales destacan a nivel regional por sus altos números de siniestros.
En Paso del Macho, la crisis de seguridad vial se agrava ante la nula aplicación de regulaciones básicas para motociclistas, lo que derivó en un aumento sostenido de percances, algunos con consecuencias fatales, como el que se registró la noche del miércoles.
Dos motocicletas chocaron, dejando un muerto y dos mujeres gravemente lesionadas, recordando la urgencia de regular el parque vehicular y capacitar a los conductores.
Aunque las normas estatales y federales obligan al uso de casco, los agentes de Tránsito municipal permiten que motociclistas circulen sin esta protección.
La administración de Ángeles Vázquez Vázquez, se mantienen sin impartir cursos de manejo que acrediten conocimientos mínimos para operar una motocicleta de forma segura.
A la permisividad se suma la venta indiscriminada de unidades ligeras y la entrega de licencias sin verificación real de habilidades, lo que configura un escenario de alto riesgo tanto en Paso del Macho como en Atoyac, donde el incremento de siniestros también es evidente.
Pese al incremento de accidentes y a las constantes denuncias ciudadanas, se carece de señales de que las autoridades municipales o las delegaciones de Tránsito estén aplicando medidas firmes para revertir la situación.
La falta de controles elementales continúa poniendo en riesgo a conductores, pasajeros y peatones, en un problema que exige intervención urgente.


