in

Corrupción debe ser delito grave

Superiberia

XALAPA.- La liberación de Arturo Bermúdez, exsecretario de Seguridad Pública en el Gobierno de Javier Duarte en Veracruz, fue producto de “una negociación planeada mucho tiempo atrás para fingir que se estaba castigando a los delincuentes”, denunció el Gobernador de la Entidad, Cuitláhuac García. 

Manifestó que esto queda “totalmente comprobado” con los audios obtenidos por #AristeguiNoticias en los que se escucha la conversación entre el Fiscal Anticorrupción de Veracruz, Marcos Even Torres y el abogado Rodolfo Reus, sobre los acuerdos de Miguel Ángel Yunes para decidir la sentencia a la que sería sometido Bermúdez Zurita.

Es necesario hacer de la corrupción un delito grave, sin derecho a fianza

“A Javier Duarte le permitieron que siguiera, montaron este show, ganaban todos. Yunes ganaba adeptos, había esta mentira de que se estaba haciendo justicia. Duarte era extraditado y ahora va a salir, cuatro años en la cárcel por 34 mil millones de pesos, sí es un gran negocio“, dijo el Mandatario .

Por casos como los de Duarte y Bermúdez Zurita, es necesario “catalogar la corrupción como un delito grave”.

“Es necesario que exista un cambio en la Constitución, que existan los procedimientos de justicia penal para que el delito de corrupción sea catalogado como grave penal y de esa manera poder garantizarlo”, aseguró el Mandatario veracruzano.

CANAL OFICIAL

Aprueba el Congreso remoción de Winckle

LA GUERRILLA PARISINA