in ,

Corrupción en el Mercado Zapata; comerciantes denuncian abusos 

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la redacción

El Buen Tono

Orizaba.- La tensión dentro del Mercado Emiliano Zapata alcanzó su punto más álgido debido a la denuncia pública de comerciantes ante el contubernio entre el coordinador de Mercados del Ayuntamiento, Fernando Trueba Coll, y la administradora Laura Sánchez Hernández, a quienes señalaron de convertir el espacio público en un negocio personal, basado en la venta de puestos, cobros excesivos y actos de represión contra los locatarios.

Uno de los casos más emblemáticos, explicó, es el de la comerciante Patzi Salomón, quien ha vendido su puesto hasta en 40 y 30 mil pesos, fraude avalado por el área de mercados, pues explicó que sabiendo todo esto, el local fue sellado sin notificación, ocasionando la pérdida de mercancía y el colapso económico de una familia trabajadora, mientras el inmueble fue entregado a unas personas vinculadas a la Organización Mexicana (OMEK).

“Todo esto ocurre con el aval de Trueba y de Laura Sánchez, que sólo actúan cuando hay dinero de por medio. Ya basta de represión y de violar los derechos de los comerciantes”, subrayó López Peralta, líder de los comerciantes.

De acuerdo con la entrevistada, la dupla de funcionarios ha hecho del mercado un centro de lucro disfrazado de administración:

“Ya basta, están como aves de rapiña, enriqueciéndose sus bolsillos cuando son servidores públicos”, protestó. “El señor Fernando Coll abusa del poder que tiene; me agredió verbalmente, me amenazó con meterme presa y dio órdenes para sellar los puestos de mis compañeros sin previo aviso. Si algo me pasa a mí o a mi familia, lo hago responsable”, denunció.

Los comerciantes exigieron la intervención de la Contraloría Municipal, el Congreso del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para que se investiguen los actos de corrupción, abuso de autoridad y represión.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Cierran puertos en Yucatán y Quintana Roo por fuertes vientos y oleaje

Imprudencia de funcionario; maneja en sentido contrario