JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Laura A. García 
El Buen Tono 

Cuitláhuac.- Una fuga de agua dejó sin suministro por varias horas a 10 mil 728 habitantes de la cabecera municipal, ayer martes.
Tras su detección, la reparación fue iniciada por personal de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en una línea de conducción principal.
La avería fue ocasionada de manera indirecta por trabajos de obra pública realizados previamente por el ayuntamiento, lo que dañó la infraestructura hidráulica del Centro del municipio.
El corte afectó a tres cuartas partes de la población urbana, lo que evidenció la vulnerabilidad del sistema de distribución ante afectaciones a un punto neurálgico de la red.
La magnitud de la afectación, del 75 por ciento de los 14 mil 304 residentes de la cabecera, reactivó el debate sobre la capacidad de reserva y redundancia de las redes de agua en los municipios.
Este incidente pone de relieve un problema recurrente, la falta de una coordinación y protocolos estrictos entre las distintas dependencias que intervienen en el espacio público.
Aunque es responsabilidad de la CAEV la operación y mantenimiento de la red, la causa raíz fue por una falla en los procesos de supervisión, comunicación o en la identificación precisa de tuberías previa a los trabajos municipales, explicaron autoridades.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close