

Acultzingo.- Tras la caída de un árbol sobre un comercio del parque Miguel Hidalgo sin dejar afectaciones humanas, Protección Civil derribó dos más para prevenir riesgos entre la población en lo que resta de la temporada de lluvias.
El director de la dependencia, Héctor Salgado Pineda, informó que desde el pasado miércoles cuando las lluvias con fuertes rachas de viento azotaron la región, se activaron en el municipio las acciones preventivas en resguardo de la población.
La limpieza de la carretera federal Tehuacán-Acultzingo y el retiro de rocas y material pétreo que se desprendió de los cerros por las lluvias, es otro de los trabajos preventivos que realiza la corporación para prevenir accidentes automovilísticos.
Porque el parque municipal colinda con la parroquia, el Ayuntamiento, una primaria y un preescolar, sitios que concentran a cerca de mil personas, entre adultos y niños que están próximos a regresar a clases, es que se tomó la medida de cortar los árboles de mayor antigüedad y más vulnerables en la época de lluvias.
Indicó que las comunidades que se encuentran en zonas altas son mayormente vulnerables a deslaves, no obstante, hasta el momento no se han registrado afectaciones de este tipo.
Salgado Pineda, agregó que solamente cuatro viviendas de la localidad de Tlapextitla y de la cabecera municipal resultaron con daño por las lluvias, “el viento las destechó”.
Dijo que ya se levantó el reporte fotográfico y se analiza el apoyo local y del Gobierno del Estado para las familias que resultaron damnificadas por las malas condiciones del clima.
