

España.- Al menos, el Espanyol de Javier Aguirre se ha permitido perder sólo contra los mejores de la Liga. La racha de seis partidos invicto del equipo catalán (con 5 triunfos en ella) llegó a su fin, pues los “Periquitos” no pudieron con el sublíder Atlético de Madrid, intratable en su casa y que en esta ocasión se impuso 1-0 a pesar de jugar con un hombre menos durante todo el segundo tiempo.
La jugada clave del partido tuvo como protagonista al mexicano Héctor Moreno, quien cometió el penal que derivó en el gol de Radamel Falcao, el único del encuentro.
Antes de este partido, el Espanyol sólo había perdido contra el Barcelona, desde que Aguirre llegó al timón del equipo a principios de diciembre.
Pero esta vez valió más la inercia del cuadro colchonero, que llegó a 13 triunfos en 13 juegos como local y que hoy pasó complicaciones pero no las suficientes.
Con este resultado el Atlético llegó a 56 puntos y se afianzó en el segundo lugar de la tabla, a 12 unidades del Barça, el Espanyol se quedó en 31 en el puesto 13, al menos a 8 todavía de distancia de la zona de descenso.
Así que el estratega mexicano, Javier Aguirre tendrá que seguir trabajando fuerte durante la semana para buscar que su equipo, el Espanyol regrese a la senda del triunfo y se mantenga en la pelea por colocarse mejor en la clasificación.
Aguirre al final del juego declaró que “el Atlético fue mejor y mereció el triunfo”.
AGENCIA
