De la redacción
El Buen Tono
Miguel Herrera dejará un vacío en Costa Rica… y un costo en la nómina. El técnico mexicano, despedido tras la no clasificación de la selección tica al Mundial 2026, deberá recibir casi medio millón de pesos en diciembre, aunque ya no esté al frente del equipo.
Según el diario Olé de Argentina, Herrera no tendrá indemnización por su despido, pero cobrará completo el último mes de su contrato, que expiraba a finales de año. La cifra asciende a 25 mil dólares, aproximadamente 461 mil pesos, que marcarán el cierre de su etapa con la selección.
El pasado martes, la selección costarricense necesitaba una victoria ante Honduras para acceder al Repechaje mundialista, pero el empate 0-0 selló su eliminación. En Costa Rica, el resultado fue calificado como “el peor fracaso de la historia”, responsabilizando directamente al estratega mexicano.
Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Futbol, comentó: “No puedo detallar sobre el contrato, pero todos tienen un inicio y un final. Con Miguel (Herrera) tuvimos que negociar un finiquito como con cualquier contrato. El finiquito que se tuvo con Miguel Herrera fue muy favorable para la Federación”.


