


Córdoba.- La inversión que hará el Ayuntamiento para el primer informe de actividades del alcalde Tomás Ríos Bernal será de 150 mil pesos, la cual incluye la contratación del auditorio, invitaciones, montaje en el escenario, renta de equipo de audio y video, así como
arreglos florales.
Mientras que los ediles de oposición dicen desconocer el presupuesto que se erogará de la Tesorería Municipal para el informe que está programado para el 16 de diciembre a las 18:00 horas en el auditorio Dr. Manuel Suárez, el director de Comunicación Social, Jair Carballo indicó que el recurso se ajusta a las necesidades técnicas que se requieren para el evento, aunque apuntó que harán uso también de
recursos propios.
Parte del equipo audiovisual que se contrató son pantallas para el escenario y afuera del auditorio, así como todo lo que se requiere para hacer el circuito cerrado de televisión.
Se colocarán sillas para la gente que acudirá al evento y que quede afuera del recinto, aunque aclaró el coordinador de Comunicación Social que los “toldos y sillas” son propias del Ayuntamiento.
Asimismo, expuso que para la elaboración del video del informe, contrataron el servicio de edición de video porque no cuentan con el equipo para realizar ese trabajo, pero la información y todo el material que se requiere lo elaboró
personal del Ayuntamiento.
Jair Carballo negó que se vayan a contratar unidades de transporte público para acarrear gente, pues aseguró que los ciudadanos siempre llegan por sí mismos.
Por su parte, el tesorero José Antonio García Aguirre, dijo que la instrucción que tiene es de que se gaste en lo “estrictamente necesario, dentro de los términos de austeridad, sin quitarle el lucimiento a un evento que es importante para la ciudad para conocer la actividad de la administración municipal durante un año”.
La partida es de 150 mil pesos, sin embargo, ésta no podría alcanzarse, es decir, podría ser menos, pero indicó que hasta que se realice el evento harán el cierre de los gastos.
Mientras que los ediles de oposición dijeron desconocer cuánto se destinará para el informe, el regidor Ernesto de Gasperín Limón apuntó que anualmente se generan partidas para celebrar actos cívicos, festividades, pero “en este caso, desconozco cuanto se vaya a erogar en el informe. Yo sugiero que sea algo austero, ya que no ha sido así en otros eventos, festividades y congresos que se han celebrado, porque no estamos para gastar en cosas de ese tipo”.
Mientras, Ricardo Navarro, regidor séptimo, dijo que no tienen conocimiento de lo que erogará el Ayuntamiento e hizo un exhorto a Tomás Ríos para que se haga uso de los recursos públicos con transparencia, porque los ciudadanos tienen derecho a saber en qué se gasta sus contribuciones.
SofÌa Dorantes Chávez
El Buen Tono


