JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencia

Región.- Productores de la zona manifestaron que el precio de los fertilizantes sigue alto, lo que provoca una disminución de los productos del agro y encarecimiento de la cebolla, brócoli, piña y pimiento, entre otros, lo que afecta a familias.
Explicaron que el fenómeno se dio porque varios agricultores se vieron imposibilitados para adquirir los químicos, por ello es que ahora no pueden satisfacer la demanda nacional y de Estados Unidos.
“A falta de fertilizantes es menor la siembra y el cultivo, pero se debe entender que no todos pudieron pagar 24 mil pesos por una tonelada de fertilizante básico”, expresaron.
Precisaron que los costos del material se empiezan a estabilizar, pero todavía se encuentran por arriba de su precio normal y la tendencia es que así sigan por más tempo, lo que repercute negativamente en el campo.
Refirieron que la situación viene desde 2021, “el brócoli subió de precio, igual que la piña y la cebolla, todo se expende a un mayor precio”.
Mencionaron que las amas de casa siguen comprando, aunque en menor cantidad.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD