CDMX.- El director general de BANOBRAS, Jorge Mendoza Sánchez, informó que los costos de preservación del avión presidencial en Estados Unidos ascendieron a 1.7 millones de dólares.
“El avión cuenta con más de mil 702 horas de vuelo.
El presidente nos dio la instrucción de vender al avión en las mejores condiciones a través de las mejores prácticas que se hiciera en un proceso transparente y se observen las directrices en materia de normatividad austeridad y también del uso eficiente de los recursos públicos.
Siempre se ha contando con el acompañamiento de la ONU y un precio de venta que ningún caso sea menor al valor de mercado es decir, no se va a malbaratar el avión”.

*para saber
Entre 2016 y 2018 el gobierno de Enrique Peña Nieto gastó en el avión presidencial 408 millones 489 mil 560.12 pesos por 122 giras nacionales y 36 más internacionales.

Exhiben los lujos del Boeing 787
Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una conferencia en la Base Militar Número 19 (BAM-19), en la que permitió el acceso a los medios para mostrar los lujos que hay dentro del avión presidencial.

Entre las especificaciones del Boeing 787, “José María Morelos y Pavón”, están las siguientes: puede transportar a 80 pasajeros divididos en cuatro secciones; cuenta con una elegante oficina y una sala de juntas; una recámara King Size con regadera y caminadora; Internet de alta velocidad; teléfonos satelitales, pantallas para cada usuario.