La Navidad
  • En municipios de la zona
  • Autoridades de Huatusco retiran a los empleados encargados de los filtros sanitarios
  • En Coscomatepec y Huatusco las personas transitan por las calles sin cubrebocas y no respetan la sana distancia.

Huatusco.- Durante octubre se mantuvo al alza el índice de contagios de Coronavirus en el municipios y Coscomatepec, aunque este último ya descendió a semáforo amarillo.
En el caso de Huatusco las autoridades retiraron al personal que se encontraba en los filtros sanitarios en los principales accesos a la ciudad; en Coscomatepec el alcalde, Serafín González Saavedra, nunca mostró interés en implementar medidas preventivas y de protección.
Durante octubre Coscomatepec reportó 11 casos de COVID-19 y una defunción, mientras que Huatusco pasó de 48, a 55 personas contagiadas desde el inicio de la contingencia sanitaria, es decir, tuvo siete casos en el mes que concluyó, se conoció.
Otros municipios como Tenampa, Sochiapa y Calcahualco, sólo reportaron un caso durante el mes pasado. Comapa cerró con ciete casos. Tomatlán se mantuvo con 10 personas infectadas por Coronavirus, al igual que Totutla con cinco y Zentla con dos.
Los municipios de la región fueron clasificados por la Secretaría de Salud en semáforo amarillo, con excepción de esta ciudad donde el naranja sigue afectando la economía de tianguistas y el comercio en general.
Autoridades de Salud indicaron que parte del problema es porque los ciudadanos se descuidan y omiten los protocolos sanitarios.