ads
  • Córdoba llega a 104 y Orizaba a 67 casos
  • Pide López Obrador no temer al virus

CHIAPAS.- Tras darse  a conocer en la conferencia de prensa de Salud que en México se reportó en un día mil personas fallecidas por COVID-19 el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay que alarmarse ni caer en psicosis porque se trata de casos acumulados que no se habían actualizado.
En su conferencia de prensa mañanera desde Chiapas, López Obrador dijo:
“Ayer (el pasado miércoles) de acuerdo a esta información fue el día con más fallecidos por la pandemia, quiero informarle al pueblo de México que esto ocurrió porque se hizo un ajuste en defunciones que se había presentado con anterioridad que no se habían dictaminado y hubo este procedo de actualización”.
“No se trata de relajar la disciplina, se trata de seguirnos cuidando, de seguir manteniendo la sana distancia”.

Casos están estables, ‘no es Nueva York’
El presidente afirmó que Ciudad de México se encuentra estable en cuanto a los casos de COVID-19, por lo que aseguró que “no es Nueva York”.
“La proyección que tenemos de los especialistas, la proyección original era de 10 mil, nosotros nos guiamos por la que nos dicen los especialistas. Desde luego tenemos que mantener las medidas de sana distancia, cuidarnos pero esta es una gráfica aplanada, esto no es lo que sucedió, y vuelvo otra vez, ni modo a las comparaciones, esto no es Nueva York, es distinto”.

*el tip
Pruebas rápidas

El presidente dijo que quienes quieran aplicar pruebas rápidas para detectar el COVID-19 pueden hacerlo, ya que su administración no lo prohíbe.
Hay un porcentaje de falta de eficacia, ya que hay casos en los que en la primera muestra salen positivos, pero en una segunda el resultado es negativo.

ads