• Dictan semáforo naranja

Huatusco.- Aunque los casos de Coronavirus en la zona de las Altas Montañas sigue en aumento, la Secretaría de Salud determinó que la mayoría de municipios ya se encuentran en semáforo naranja.
En la última semana se registraron dos muertes en Coscomatepec, mientras que Huatusco reportó dos casos positivos más; en Sochiapa, pasaron de uno a dos confirmados.
La Secretaría de Salud emitió la noche del viernes un informe de la clasificación de riesgo de contagio de COVID-19 en los 212 municipios del estado, incluidos los de las Altas Montañas.
En la última semana Coscomatepec sumó 51 casos del padecimiento y dos muertes más, con lo que alcanzó seis decesos.
Huatusco también aumentó dos casos positivos, llegando a los 39, aunque en el renglón de las defunciones se mantiene en siete; Chocamán se encuentra en tercer lugar con 30 personas infectadas y dos fallecidas.
En los últimos 15 días, Ixhuatlán del Café llegó a los 12 pacientes de Coronavirus; mientras que Sochiapa sumó dos confirmados. Aún con lo anterior, las localidades pasaron a semáforo naranja, al igual que Tomatlán, Comapa, Zentla y Totutla, entre otras localidades.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, el bajar a semáforo naranja significa que todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19, como es el caso de los adultos mayores.

*el tip
Tiempo

El semáforo naranja para las Altas Montañas estará vigente del 31 de agosto al 13 de septiembre.