in

Crea basurero clandestino

Superiberia

8

Atoyac.- El Ayuntamiento de Atoyac abrió un nuevo basurero, el segundo del presente año, para verter los desechos que genera la ciudadanía, esto luego de que no le resultara rentable enviarlos a relleno de Cuitláhuac y que fueron clausurados los tiraderos anteriores en este  municipio.

Este nuevo predio se encuentra entre cañaverales en la carretera Villa General Miguel Alemán–Cuitláhuac, donde las autoridades excavaron un hoyo, el que poco a poco han rellenado con desechos que genera diariamente la población de Atoyac.

A algunos vecinos les molesta e inconforma esta situación, debido a que continúa vertiéndose basura sin las condiciones apropiadas y dañando el medio ambiente; reclamando una inversión adecuada para el tratamiento de la basura que todos generan día a día.

Este segundo basurero se localiza a un kilómetro aproximadamente de donde se encuentra el primero, el que fue clausurado en noviembre de 2015 debido a que tenía recomendaciones y una sanción superior a los 2 millones de pesos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) desde el 2014, esto por contaminar un arroyo que atraviesa a un costado del predio que era rentado desde administraciones anteriores para verter los desechos.

Por esta situación, las autoridades instalaron el 20 octubre otro predio para basurero, el que fue cerrado el 2 de febrero del presente año, luego de que un grupo de 30 a 40 miembros del Ejido Molino Potrero y de la Asociación de usuarios de la Unidad de riego Puente Chico, exigieron el cierre de éste, debido a que contaminaba el río que los abastece para la cría de mojarra y sus cultivos.

Éste, como el primero, fue clausurado y suspendido por la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente y el alcalde, Agustín Mollinedo Hernández, se comprometió a limpiarlo, acción que se llevó a cabo.

CANAL OFICIAL

Preparan el ‘tamal’

Licitarán los Food Carts