


Efrazz Balcázar
El Buen Tono
Córdoba.- La depresión y la ansiedad se han convertido en problemas de salud pública cada vez más graves, reflejados en el aumento de intentos y casos efectivos de suicidio en la comunidad.
Ante ello, la iglesia católica creó Pastoral y Vida, un centro que brinda apoyo y escucha a quienes padecen estas enfermedades mentales.
El presbítero Oscar Fabricio Limón Hernández hizo un llamado urgente a la sociedad para unirse en la lucha contra estas dolencias que amenazan la vida y el bienestar de muchas personas.
Destacó que, estas condiciones pueden generar pensamientos peligrosos y acciones que terminan en tragedias; por eso, pidió a los padres estar atentos y mantener el diálogo con sus hijos, ya que muchas señales de alerta surgen en casa y pueden prevenirse.
“Es un reto llegar a las nuevas generaciones con el evangelio y lograr que lo comprendan”, señaló Limón Hernández, quien vinculó el alza de casos con el estrés acumulado y la angustia generada desde la pandemia.
Agregó que, se debe reflexionar sobre el egoísmo y el individualismo que hoy predominan, y fomentar un ambiente solidario que permita apoyar efectivamente a quienes viven con estas enfermedades.
Concluyó que, Pastoral y Vida es un paso importante, pero es necesaria la colaboración de toda la sociedad para construir redes que realmente prevengan más tragedias.


