Xalapa.- Veracruz volverá a demostrar su liderazgo nacional, pues será uno de los primeros estados en mostrar avances para la creación de la Comisión Veracruzana Anticorrupción, aseguró el titular de la Contraloría General del Estado (CGE), Iván López Fernándezl.

El funcionario informó que el Congreso de la Unión estudia la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto para crear la Comisión Nacional.

También subrayó que la dependencia a su cargo se concentra en reflexionar y aplicar nuevas medidas para lograr la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción en las instituciones y en la vida diaria del sector público en Veracruz.

En ese sentido, aseveró que el objetivo es ir más allá y no sólo cumplir la ley, sino ser una administración pública moderna, ordenada, eficaz, transparente, capaz de dejar atrás toda sombra de duda sobre su actuar.

Además, realizar de manera permanente evaluaciones al desempeño de los servidores públicos, garantizar su profesionalización y elaborar reglas a través de un comité de participación ciudadana.

Las mesas de trabajo realizadas fueron Circuito de la corrupción en las contrataciones públicas, Transparencia y toma de decisiones y Transparencia y corrupción: Propuesta de una estrategia para la creación de la Comisión Veracruzana Anticorrupción.

AGENCIA