in

Crearían comisión para solucionar problema de agua

Superiberia

Coatzacoalcos.- Ante el problema de salud pública que enfrentan los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque por la falta de agua por más de 21 días, se podría crear una comisión legislativa para solucionar el conflicto del cierre de la presa del Yuribia, en Tatahuicapan.

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Fidel Robles Guadarrama, lamentó la insensibilidad del Ayuntamiento de Coatzacoalcos que preside el priista Joaquín Caballero Rosiñol, de cobrar puntualmente por un servicio que no se está dando al 100 por ciento.

“Los pozos que se abrieron no han solucionado de fondo el problema; se trata de un problema de salud pública y de encarecimiento del servicio, porque mucha gente tiene que comprar agua de garrafón para poder ocuparla en sus labores diarias”, dijo.

Ante esta situación, Robles Guadarrama no descartó la creación de una comisión legislativa para solucionar el problema, “porque las autoridades ya fueron rebasadas y se ha tornado en un asunto político-financiero, no en un asunto de problema social, que es lo que realmente es”.

La legislatura, dijo, podría intervenir; “habrá que ver qué comisiones y si hay solicitud de pobladores de Tatahuicapan y las autoridades del municipio de Coatzacoalcos, podría haber una intención, como ocurrió con el caso
de Jalcomulco”.

 

agencia

CANAL OFICIAL

Marchan trabajadores de Limpia Pública

Compensación por aprobar Gubernatura