in

Crece agresión hacia mujeres

Superiberia

Orizaba.-  Al mes se registran unos 30 casos de violencia en Orizaba, desde agresiones en el hogar o en el trabajo, e incluso en la calle con desconocidos, así lo informó la regidora segunda del Ayuntamiento de Orizaba, Ana Teresa Herrera Aguilar.

Recordó que el 2018 cerró con 400 casos de mujeres violentadas a las cuales se les da un seguimiento, la asesoría, el acompañamiento psicológico y legal y resaltó que las agresiones más recurrentes son las que se dan en el hogar, por parte de la pareja.

Por ello, indicó que es muy importante que las mujeres estén enteradas de que en cada municipio hay un Instituto que las ayuda a salir de adelante con sus hijos, en donde pueden acercarse para recibir estos servicios que son completamente gratis “para dar el siguiente paso, que es la denuncia en la Fiscalía”. 

Dijo que les están llegando casos de personas mayores de 25 años; sin embargo, también hay casos de jovencitas que están siendo acosadas o maltratadas en las escuelas, producto de la violencia que se vive y aprende en los hogares, que los adolescentes están observando.

“Está llegando a tal grado que sus compañeritos y compañeritas las están agrediendo y claro, nos han llegado jovencitas que nos lo han estado reportando, claro, esto viene desde su casa, es violencia que le pasa a sus mamás en sus hogares”, relató.

CANAL OFICIAL

Se pronuncian en contra de las declaraciones de la Iglesia católica

ONU advierte a Maduro que reprimir a la oposición podría tener “consecuencias dramáticas”