XALAPA.- El empresario Pedro Fernández Martínez, explicó que a nivel nacional se prevé una inversión superior a los 8 mil millones de dólares, lo que permitirá al sector inmobiliario crecer más allá que en 2017.

Incluso las vacaciones de verano generarán una importante derrama económica en distintas ciudades del País, pues hay turistas que optan por rentar inmuebles.

“El sexenio cerrará con cerca de 40 mil millones de dólares invertidos por parte del sector inmobiliario privado, superando el aproximado de 25 mil millones de dólares del pasado sexenio. Pero hay que decirlo, ahora empezaremos el segundo semestre ya con definiciones en cuanto a lo electoral y además hay vacaciones que también contribuyen a reactivar al sector en las ciudades con alta vocación en la industria sin chimeneas”, manifestó.

En el caso de Veracruz la expansión del recinto portuario permitirá atraer inversiones de diversa índole, se vaticina crecimiento para el Bajío, Querétaro-Monterrey, Riviera Maya, Riviera Nayarit, y la frontera Norte, esta última por las inversiones que aterrizan de Estados Unidos.

“En este Estado hay grandes inversiones, sobre todo con el crecimiento del Puerto. También la frontera Norte de México se desarrolla a pasos agigantados porque del País vecino usan su dinero en dólares, ya que les rinde más que en pesos”.