in

Crece la aceptación por bebida artesanal

Superiberia

Orizaba.- En el último par de años se ha incrementado 20 por ciento el número de empresas cerveceras de tipo artesanal, indicó Hugo Castro, empresario del ramo.

Detalló que en locales de conocidas plazas comerciales realizan la venta de más de 100 marcas artesanales mexicanas, además las de China, Holanda y Rusia, a través de la cual se tiene un pulso de la gran aceptación de una bebida bien elaborada y que no es de tipo comercial, ya que en las grandes industrias para economizar, utilizan arroz o maíz en vez de la cebada, con lo cual los costos de su elaboración son bajos.

“Las mexicanas son muy buenas, nosotros manejamos alrededor de 100 etiquetas o más, esto sólo de las cervezas artesanales y la verdad con un muy buen resultado, a la gente le gusta mucho”, manifestó.

De la misma manera, consideró que la realización de este producto no resulta complicado y desgastante económicamente, cuidando siempre la calidad del mismo, “porque sí se requiere de mucho detalle, que los objetos con los que se realizará la cerveza estén sumamente limpios, además, ya contamos con muchos distribuidores que importan los granos y las botellas”.

Dijo que entre los gustos de los veracruzanos están las de carácter fuerte, oscuras y de alta fermentación como Porter, Belgian, Stouts, “la malta es tostada y le da un sabor muy diferente”.

Para finalizar, comentó que los mexicanos recientemente están adquiriendo la cultura de la degustación y del consumo por las del tipo artesanal, “obviamente hay que enseñarle a la población, porque no es lo mismo que está acostumbrada de toda la vida a beber cerveza comercial, de un solo sabor y de repente prueban algo diferente y como que les parece muy extraña la diferencia”.

CANAL OFICIAL

Se reactivará la economía

Avance de cáncer, por indiferencia