JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD publicidad

De la Redacción
El Buen Tono

Atoyac.- La producción nacional de endulzante acumulada de la zafra 2025-2026 alcanzó 5 millones 303 mil 991 toneladas de azúcar, con cifras al 27 de junio, informó el Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar (Conadesuca).
El volumen, indicó el informe oficial, supera en 536 mil 782 toneladas lo que se registró en el mismo periodo del ciclo anterior; sin embargo, todavía se ubica 99 mil 233 toneladas por debajo del tercer estimado del ciclo.
Durante la última semana se molieron 187 mil 957 toneladas de caña, de las que se obtuvieron 14 mil 199 toneladas de azúcar.
El rendimiento de campo fue de 43.35 toneladas por hectárea, mientras que el de fábrica alcanzó 7.55 por ciento y el agroindustrial 3.27 toneladas de azúcar por hectárea.
En comparación con el tercer estimado, la producción semanal rebasó la meta en 4 mil 552 toneladas. También se industrializaron 2 mil 146 hectáreas más de las previstas y la molienda fue superior en 86 mil 482 toneladas.
En contraste, el rendimiento de campo quedó 2.99 toneladas por hectárea por debajo de lo proyectado.
El rendimiento de fábrica fue 1.96 puntos porcentuales menor y el agroindustrial disminuyó 1.14 toneladas de azúcar por hectárea.
Frente a la misma semana de la zafra 2024-2025, la producción aumentó 11 mil 185 toneladas, con 124 mil 743 toneladas más de caña molida y 3 mil 440 hectáreas adicionales industrializadas, indicaron.
No obstante, el rendimiento de campo disminuyó 27.17 toneladas por hectárea. En cambio, el rendimiento de fábrica creció 2.78 puntos porcentuales, mientras que el agroindustrial retrocedió 0.09 toneladas de azúcar por hectárea.
Por tipo de azúcar, durante la semana se produjeron 10 mil 60 toneladas de azúcar estándar, 516 de refinada y 3 mil 623 de azúcar con pol menor a 99.2 toneladas.
En comparación con el mismo periodo del ciclo anterior, la producción de azúcar estándar aumentó 9 mil 203 toneladas. La refinada sumó 516 más y el azúcar con pol menor a 99.2 creció 3 mil 623.
En la semana no hubo producción de azúcar blanco especial, cuando un año antes se obtuvieron 447 toneladas. Tampoco se registró producción de azúcar mascabado, frente a las mil 710 toneladas del ciclo anterior.
En el acumulado de la zafra, la molienda asciende a 49 millones 322 mil 202 toneladas de caña.
Aunque el volumen total continúa por debajo del tercer estimado, con una diferencia de 99 mil 233 toneladas de azúcar, 475 mil 409 toneladas de caña y 34 mil 829 hectáreas menos industrializadas, los rendimientos de campo y agroindustrial siguen por encima de lo previsto.

CANAL OFICIAL