in

“Crece” robo de combustibles

Superiberia

2

veracruz.- El comandante de la Sexta Región Militar, Francisco Tomás González Loaiza, reconoció que se registra un incremento del robo de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos, tendidos en el territorio veracruzano.

Refirió que los grupos delincuenciales intentan incursionar en ese tipo de delitos en el Estado.

Precisó que el robo de combustible no alcanza niveles drásticos en la Entidad veracruzana pero sí resulta importante.

“El robo de hidrocarburos sabemos que es un problema que se está generando, quizá no tiene todavía un nivel tan drástico, pero sí a un nivel importante, se están sumando otros aspectos de la población, las mismas organizaciones delincuenciales están tratando de entrar en este tipo de delito, entonces sí es importante tratarlo de solucionar, tenemos en la zona Sur y en el límite con Puebla; hacia Puebla el robo de hidrocarburo es más importante”, subrayó.

Aseguró que existe una coordinación entre Pemex y la Secretaría de la Defensa Nacional, para vigilar que no haya tomas clandestinas en los ductos de combustible desde Coatzacoalcos hasta la Ciudad de México.

Consideró que el aumento en el robo de combustible en ductos de Pemex se registra porque se trata de “un buen negocio”.

“El reto es evitar que se roben el hidrocarburo, el hidrocarburo es una fuente estratégica del País, no es otra cosa”, añadió. Indicó que quienes se dedican al robo del combustible tienen conocimiento de cómo operar las tomas clandestinas.

CANAL OFICIAL

Quieren en la CNC nuevo dirigente

Los ocho “ex” más corruptos