in

Crimen: legalizar abortos con 6 meses de gestación

Superiberia

Córdoba.- Más de un millón de abortos se realizan de forma clandestina en todo el País, cifra que incrementará ahora que el Congreso pretende ampliar hasta 24 semanas de gestación, como plazo para permitir un legrado.

De acuerdo con los integrantes del grupo Comunidad, Familia y Cultura (Conafu) AC y Consulta Popular por la Vida, el tema del aborto se ha tornado en una situación seria y complicada. En conferencia de prensa, el presidente de la Conafu, René Olivares, quien se hizo acompañar de Salvador Martínez, integrante de la organización y de médicos de instituciones privadas, explicó que el tema del aborto es una cuestión preocupante, al considerar que en el País ocurren un millón 900 embarazos al año, de los cuales, el 54 por ciento no fueron planeados y es posible terminen en un legrado inducido, principalmente entre mujeres de 20 a 24 años de edad. Los números que reflejan las autoridades en la Ciudad de México señalan que en las 13 clínicas destinadas para la práctica de legrados, cada dos horas se realiza uno, lo que significa que por día hay un registro de 48 no nacidos y que al mes alcanzan los mil 440 muertos.

Al año, la cifra estima un total de 17 mil 600 abortos sólo en la Ciudad de México. Desde el 2007 se estima que al día de hoy han muerto 176 mil 109 niños por legrados permitidos; el resto que suma el millón, se calcula han sido practicados de forma clandestina en el resto del País. En una encuesta por redes sociales, se determinó que de una muestra de 25 mil 487 participantes, el 31% está a favor de la legalización del aborto, mientras que el 69 por ciento de los usuarios está en contra.

Sin embargo, el panorama no es alentador a la reducción de no nacidos, ya que de acuerdo con instituciones como la SEP,  la  Encuesta Nacional de Valores en Juventud 2012, reflejó que de una muestra de 5 mil jóvenes en todo el País, 57.7% tiene relaciones sexuales de 10-14 años, el 11.8% entre los 15-19, el 12.9% de los 20-24 años, el 9.7% de 25-27 años y el 7.9% no contestó.

Según los presentes, el problema no radica sólo en la interrupción del embarazo, sino por el contrario, en la “emergencia nacional” que se avecina, ahora que el tema se encuentra en la Cámara de Diputados para ampliar el término legal para la práctica de un aborto, ya que la intención es pasar de 12 a 18 y hasta 24 semanas de gestación para permitir un legrado. El tema se debe considerar

CANAL OFICIAL

No respetan descuento del 50% para adultos mayores

Fracasan programas de Salud Preventiva