in ,

Crímenes en Veracruz solo se ‘encarpetan’: presidente de “Todos somos positivos”

Superiberia

Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Los crímenes que ocurren en Veracruz son catalogados como ajustes de cuentas o crímenes passionales, lo que evidencia la falta de capacidad que existe en la Fiscalía General del Estado. Hugo Badillo, presidente de la ONG “Todos somos positivos”, lamentó que los casos simplemente se van archivando.

“La fiscalía especializada en el estado de Veracruz desgraciadamente siempre arma su carpeta, ahora tienen como modus operandi que es ajuste de cuentas o crimen pasional y de ahí no sale absolutamente nada, pues tipifican el crimen como uno más”, expresó.

Badillo señaló que como activistas, lo único que se pide es justicia ante todos los casos de crímenes que se han registrado en Veracruz, y no que solo se encarpenten, como ha venido sucediendo en el estado durante mucho tiempo.

Destacó que cuando un funcionario público no está capacitado en expresión de género ni en perspectiva de género, y mucho menos está sensibilizado con las necesidades del pueblo, no les preocupa nada, solo trabajan desde su escritorio y así siguen cobrando su sueldo, sin desquitarlo.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Presenta Ayuntamiento el portal ‘Observatorio Córdoba 2030’

Celebrando el Día de Naranja en México, por un futuro libre de violencia