in

Criminales imparables

Superiberia

Acultzingo.- Los actos delincuenciales por parte de la banda de asaltatrenes que opera impunemente en la zona ferroviaria limítrofe con el estado de Puebla continúa; esta vez un grupo de sujetos logró sabotear varios kilómetros de vías para hacer descarrilar los vagones de un tren carguero de la empresa Ferrosur, a la altura de Vaquería.
Según se pudo conocer, el ferrocarril transportaba maíz, arroz y otros granos, aunque el robo habría sido frustrado por elementos de la Fuerza Civil, Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) y de la Gendarmería Nacional quienes arribaron al lugar para resguardar los furgones volcados y evitar que fueran saqueados por los delincuentes.
Estos hechos se registraron alrededor de las 01:00 horas de ayer, cuando un grupo de maleantes arribó a la zona de túneles que se localiza a la altura del kilómetro SC-275+115 y cortaron algunos tramos de vía para así poder detener la marcha del tren. Fue al salir del Túnel Guerrero que el maquinista observó lo hecho por los asaltatrenes, por lo que quiso frenar la marcha del convoy, aunque no lo logró y al menos tres vagones tipo “góndola” terminaron por salirse de la superficie de rodamiento y estuvieron a punto de quedar volcados a un lado del camino.
Ante lo sucedido se dio aviso al personal del IPAX y de la Fuerza Civil, quienes de inmediato implementaron un fuerte operativo en toda la zona para evitar el saqueo de la mercancía a manos de los asaltantes que acechaban el lugar.
De igual forma apoyó en dichas labores la Policía Federal, de la división Gendarmería, quienes desde hace ya un par de meses permanecen destacamentados en la zona serrana del municipio, aunque poco han podido hacer para evitar el descarrilamiento de los trenes.

CANAL OFICIAL

¡Desmembrado!

Atracan negocio