EL BUEN TONO
Orizaba.- Mientras el Ayuntamiento de Orizaba presume obras públicas, decenas de familias de la unidad habitacional Jardín 1, en El Espinal Alto, sobreviven sin agua potable desde hace varios días, en un escenario que demuestra la inoperancia y la desidia de las autoridades locales ante una emergencia básica.
Lo que comenzó como una falla técnica común, un apagón que desprogramó la bomba de distribución, se convirtió en una grave crisis por la inacción del departamento de Agua Potable municipal. A pesar de las denuncias vecinales realizadas de forma inmediata, la respuesta oficial ha sido prácticamente nula, dejando a la población en un estado de vulnerabilidad inaceptable.
Los vecinos denunciaron que la supuesta solución temporal, fue el envío de pipas, sin embargo eso es solo un “parche insuficiente y humillante”, ya que las pipas no cubren la demanda de todas las familias, lo que además ha generado conflictos en el fraccionamiento, además de agravar la situación sanitaria, especialmente para niños y adultos mayores.


