De la redacción
El Buen Tono
La selección de Portugal selló su boleto al Mundial 2026 con una aplastante victoria de 9-1 sobre Armenia este domingo en Oporto, resultado que también abre la puerta para que Cristiano Ronaldo dispute su sexto torneo mundialista, un hecho histórico en el futbol internacional.
Aunque el capitán portugués no estuvo en este último encuentro debido a una suspensión, el triunfo aseguró que CR7 tenga la oportunidad de buscar el título que le falta. El delantero, cinco veces ganador del Balón de Oro, llegará con 41 años a la próxima Copa del Mundo y ha reiterado que será su última oportunidad de levantar el trofeo.
“Estamos en el Mundial. Vamos con todo Portugal”, compartió en sus redes sociales.
El resultado también confirma que México se medirá contra Portugal en la reinauguración del ahora llamado Estadio Banorte —antes Estadio Azteca— en marzo de 2026, un duelo que marcará el regreso de uno de los escenarios más emblemáticos del futbol.
En el Grupo F, Bruno Fernandes y Joao Neves fueron las figuras del partido con tripletes que dejaron sin opciones a Armenia. Con ello, el conjunto dirigido por Roberto Martínez terminó como líder del sector con 13 puntos, dejando atrás el tropiezo frente a Irlanda, donde Cristiano fue expulsado.
Portugal llegará al Mundial como una de las selecciones más sólidas del continente europeo, mientras Ronaldo se prepara para una última misión: buscar el campeonato que ha perseguido durante toda su carrera.


