ads

Nueva Orleans, EU.- La tormenta tropical “Cristóbal” tocó tierra en las costas del sureste de Luisiana, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Las lluvias azotaron el domingo la costa estadounidense del Golfo de México antes de la llegada de la tormenta, que de antemano provocó un tornado en Florida y amenaza con causar otros junto con fuertes vientos y marejadas.

Los caminos se inundaron en las costas de Luisiana y Misisipi, y miles de personas se quedaron sin servicio eléctrico incluso antes de que la tormenta tocara tierra.

Si bien no se prevé que alcance fuerza de huracán, los meteorólogos advirtieron que la tormenta podría afectar una vasta área de aproximadamente 290 kilómetros del este hacia Florida. 

Pero pronostican que el mayor impacto será en el sureste de Luisiana y el sur de Misisipi, donde algunas zonas podrían recibir hasta 30.5 centímetros de lluvia y marejadas de varios centímetros de altura. También podrían presentarse tornados.

“Es una lluvia muy eficiente, muy tropical”, destacó el director del Centro Nacional de Huracanes, Ken Graham, en un video difundido por Facebook. “Llueve en grandes cantidades con mucha rapidez”.

En la evacuada Grand Isle de Luisiana, una carretera terminó bajo el agua y gran parte de la isla se quedó incomunicada, dijo el concejal de la municipalidad de Jefferson, Ricky Templet, al periódico The Times-Picayune/New Orleans Advocate.

ads