


Orizaba.- Es necesario aprender de las demás naciones, consideró el geólogo argentino y Premio México de Ciencia y Tecnología 2013, Víctor Alberto Ramos, y la suya exhibe un claro ejemplo de que los gobiernos neoliberales sólo buscan el beneficio y desarrollo de un grupo de poder, mientras que los llamados populares apuestan a que la calidad de vida sea digna para toda la sociedad.
“No nos engañemos con esos espejitos de colores que nos traen los neoliberales, hablan del progreso, la empresa y el gran desarrollo; siempre hay que tener presente que es para unos pocos, en detrimento de la calidad de vida de los pueblos”, destacó.
Remarcó que Argentina es un caso típico del cual es necesario que el resto de Latinoamérica aprenda: “Tuvimos un gobierno neoliberal, nos endeudamos, nos llevaron a todos los foros internacionales para aplaudirnos y decir: ‘éste es el ejemplo a seguir’, pero cuando no pudimos pagar la deuda, todo el mundo miró para atrás y expresó ‘a ustedes no los conocemos’”.
Indicó que el mensaje es que cuando les conviene son el prototipo de todo, y cuando se viene la banca rota parecen buitres queriendo comer lo que queda de todo eso.
Entrevistado durante una visita al Museo de Antropología de Xalapa (MAX) de la Universidad Veracruzana (UV), manifestó que en Latinoamérica hay fortalezas muy grandes, con la gran diversidad de culturas que posee y cada país que la conforma puede aportar muchísimo al futuro de esta región
del mundo.
De la redacción
EL BUEN TONO


