in

Critica JM10 a los Diputados

Superiberia

Orizaba.- Es una “irresponsabilidad” de los Diputados Locales no haber reestructurado la deuda, pues reestructurar no es gastar más, es ahorrar, manifestó JMDiez@elAlcahuetedeCabreraZavaletayStadelmann, al término de la sesión de Cabildo celebrada la mañana de ayer, en el Palacio municipal de Orizaba.

“Es un chantaje político que están haciendo no sé a quién, pero se lo están haciendo a los ciudadanos del Estado, para que el Estado sea insolvente, pues empiezan a caer pagos de capital importantes, que es lo que se quiere reestructurar y no lo entienden”, comentó.

Destacó que la situación financiera para el Estado se podría agravar con la falta de pago a los empleados, en sectores como Salud y Educación.

Respecto al tema de terminación de obras en la ciudad, citó que el Gobierno municipal no tiene problemas pues el recurso que llega a la ciudad está etiquetado de la Federación y, al contrario, cerrarán en tiempo y forma.

Asimismo, en la sesión se tocó el tema del convenio del Fondo para el Fortalecimiento Estatal y Municipal (Fortalece) 2017, que consiste en bajar 15 millones de pesos de la Federación, así como la devolución del remanente del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

De igual manera, en otro de los puntos abordados se acordó que el Programa de Saneamiento de Aguas Residuales (Prosanear) que forma parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el cual devuelve recursos a los Ayuntamientos que van al corriente de sus pagos con la dependencia Federal, y la cual cobra cerca de 650 mil pesos trimestrales, devolverá este año una cantidad parecida a Orizaba, por ser parte de los que cumplieron puntuales.

CANAL OFICIAL

Continúa la Semana de Salud

Violan Reglamento de Tránsito