in

Critica Lety López subejercicio presupuestal de dos alcaldías

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Córdoba.- La diputada federal Leticia López Landero denunció que los 16 millones de pesos que gestionó del Programa de Egresos de la Federación en favor de los Ayuntamientos de Naranjal y Amatlán de los Reyes, no se ejecutaron, aún y cuando les liberaron a tiempo el recurso de parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Asimismo, la legisladora criticó que el Gobierno del Estado esté “jineteando” el dinero proveniente de Gobierno Federal para pagar deudas de la entidad. Tras mantenerse durante todo el año pidiendo un informe de actividades y del uso de los recursos a los ayuntamientos mencionados, la diputada Leticia López, dijo que hubo caso omiso por parte de los ediles pues no aplicaron la partida federal en los proyectos presentados.

La entrevistada lamentó que esos municipios que recibieron a tiempo el recurso no la hayan aprovechado, mientras que Córdoba que tendría que haber recibido 100 millones de pesos, en este año que está por terminar, no le ha llegado.

“Responsabilizo a Sefiplan de todo lo que está pasando, porque desde el año pasado fue igual y el presente también, los legisladores peleamos para bajar el presupuesto de la Federación, pero desafortunadamente no lo liberan, los ciudadanos tenemos más necesidades de que lleguen los recursos a donde deben de llegar”, expresó la legisladora. 

Los recursos llegan a cuenta gotas en el caso de Córdoba, dijo que está por terminar el año y se corre el riesgo de estar en subejercicio, sólo porque el Gobierno del Estado está “jineteando” los recursos federales para pagar deudas.

Por ello, dijo que desde la Cámara de Diputados se hará un llamado al gobernador Javier Duarte para que no actúe de la misma manera en el 2015 y se abstenga de retener los recursos que sean destinados por la Federación a los municipios.

 

de la redacción

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Respalda PRI local reforma electoral

Ignoran empresarios trabajo de la Canirac