in

Critica Pacto Ciudadano inseguridad y violencia

Superiberia

Córdoba.- El presidente de la Organización No Gubernamental (ONG) Pacto Ciudadano, Edmundo Rodríguez Yeladaqui consideró que los hechos de violencia e inseguridad desatados en la zona, son el resultado de un Estado fallido. 

Según explicó Yeladaqui el problema de la violencia e inseguridad radica en el hecho de que las bandas delincuenciales están adentro de las corporaciones de seguridad en  diversos estados. 

Y Veracruz no es la  excepción, pues una prueba clara de la intromisión de los grupos delincuenciales es que en su mayoría los elementos han fracasado durante los exámenes de confiabilidad.

En un señalamiento directo evidenció las presuntas fallas del subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Federico Rivas, quien, dijo, tiene dos sanciones y una de ellas fue que no declaró sus bienes patrimoniales;  y otra, al haber sido contratado, a pesar de estar sancionado para no poder desempeñar ningún cargo público.

Reiteró  que es por ello que la policía nunca ha tenido el control de la seguridad. 

Al tiempo que criticó al mandatario estatal Duarte de Ochoa al  considerar que esta crisis que vive el estado lo ha hecho dar “palos de ciego”. 

Ya que, afirma, sólo de esta forma se puede explicar el por qué las estrategias implementadas para el combate a la delincuencia no han dado los resultados deseados.

“Cuando se solicitó la gendarmería, Javier Duarte dijo que no era necesario, ya que iba entrar la Policía Civil. Ya entró y seguimos igual, ni el Ejercito ha podido bajar los índices de delincuencia en todo el estado. En conclusión, vivimos en un estado fallido. Lo mas lamentable es que ahora el gobernador nos pide pórtarnos bien, porque da a entender que la ciudadanía es la que esta cometiendo los delitos”, aseveró.

A consecuencia de la situación que mantiene en zozobra a los y las veracruzanas, el presidente de la ONG criticó severamente la inclusión de los elementos policiacos en actividades de limpieza de ríos como lo hicieran durante el fin de semana pasado. 

Pues insistió que hasta el momento no se han logrado reducir los índices delictivos, como para “darse el lujo” de emplear a los elementos en dichas tareas.

“La SSP informó que ya estábamos en tercer lugar en secuestros después de estar en segundo lugar, eso no es bajar los índices delictivos, eso es consuelo de mediocres, lo justo seria que no hubiera ningún secuestro”, aseveró.

 

Yessica MartÌnez Arguelles

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Tomás debió esperar a pedir vacaciones

Alista Zongolica las brechas cortafuego