

Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Ante la transición de poderes municipales en el Estado, uno de los problemas más recurrentes es la herencia que dejaron las administraciones pasadas, donde algunas dejaron deshabilitados los vehículos, las camionetas, y las ambulancias, señaló el Secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil. “Los municipios, los ayuntamientos, la mayoría adolecen a veces de recursos suficientes”, afirmó , e hizo un llamado a la ética y al compromiso de los alcaldes salientes, criticando que en ocasiones dejan deshabilitadas varias unidades.
El Secretario arribó a Orizaba para la Mesa de Seguridad que se desarrolló en el Palacio de Orizaba, posteriormente acudiera junto con la gobernadora Rocío Nahle García, al evento conmemorativo de los Mártires de Río Blanco. Sin precisar qué municipios, reveló que hay casos preocupantes: “Algunos los dejaron sin nada y eso sí es delicado”, y explicó que algunos nuevos ayuntamientos han recibido camionetas y vehículos en el taller, imposibilitados para actuar en servicios urgentes como seguridad pública, limpia o respuesta a emergencias.
Ricardo Ahued recordó que, alcaldes entrantes tienen 30 días para observar inventario y patrimonio, y en casos de desvío o faltas el proceso puede prolongarse hasta un año. “Cuando sean sujetos de alguna denuncia que lo hagan, porque si es constitutivo de una desviación o de una falta administrativa se tiene que observar definitivamente”.
