

De la redacción
El Buen Tono
Nogales, Ver.– El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro ha convocado al 2º Encuentro de Bandas de Guerra Libres “Copa Nogales”, un evento que, si bien se presenta como una actividad familiar y cultural, ha desatado críticas por parte de ciudadanos que consideran que la administración está más enfocada en espectáculos públicos que en resolver las necesidades reales del municipio.
Habitantes de diversas localidades de Nogales han señalado que mientras se destinan recursos y esfuerzos logísticos para este tipo de eventos, persisten problemas graves como la falta de servicios básicos, caminos deteriorados, inseguridad y abandono institucional. En zonas alejadas, la ciudadanía continúa esperando respuestas a demandas elementales que no han sido atendidas por el ayuntamiento.
La organización de actividades de este tipo ha sido interpretada por algunos sectores como una estrategia superficial para proyectar una imagen de cercanía y dinamismo, mientras la gestión municipal mantiene en el rezago a comunidades que históricamente han sido marginadas del presupuesto y la planeación urbana.
A pesar de la difusión y promoción del evento, no se observan acciones contundentes para remediar las condiciones precarias que enfrentan muchas familias nogalenses. Las prioridades del gobierno local, señalan críticos, parecen estar más alineadas con actos de visibilidad que con un compromiso efectivo con el desarrollo y bienestar social del municipio.
