in

Crucifixión de ladrones

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Xalapa.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del Gobierno de Veracruz, “tiene la obligación de garantizar la seguridad a los habitantes, para evitar que la gente se haga justicia por su propia mano”, señaló Manuel Bernal Rivera, líder del Frente de Izquierda Progresista y del PRD en Xalapa.

Expuso lo anterior en relación con recientes casos de inseguridad, asaltos con arma blanca y de fuego, denunciados por colonos de la capital del estado, como la Ferrer Guardia, donde se ubica el área académica de Humanidades de la Universidad Veracruzana (UV), el PRI, y Las Fuentes.

Los residentes han advertido que de no haber seguridad conformarán guardias y propinarán castigo a los delincuentes; incluso ya han construido las cruces en las que serán exhibidas todas las personas que sean sorprendidas robando.

Imitarán la sanción que daban romanos a ciudadanos que eran sorprendidos robando o saqueando en las comarcas a quienes castigaban a latigazos y luego les dejaban exhibidos en las cruces hasta que morían de insolación, de hambre o comidos por las aves de rapiña. 

 

ciudadanos, a extremos

“Si la ciudadanía se está organizando para defenderse, es una muestra de que hay incapacidad e irresponsabilidad de las autoridades de Seguridad. Yo espero que no se den extremos de que se tenga que hacer justicia por su propia mano, sería lamentable, pero eso está en manos de la Secretaría de Seguridad Pública evitar cualquier situación”.

Y es que “la delincuencia ha rebasado a la Seguridad Pública, y a pesar de que Xalapa es la capital de Veracruz, la gente no se siente segura, tiene temor y tiene preocupación por los sucesos delictivos”, expresó Manuel Bernal.

“Nosotros hemos pedido a la SSP que atienda las colonias, pareciera que hay un olvido de Xalapa en sus colonias… y no sólo en las colonias, también en las zonas residenciales”.

Agencia

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Veracruz, potencia económica

Disfrutan de un periodo de calor