in ,

Cruz Azul reacciona tras grave lesión de Kevin Mier en partido contra Pumas

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Ciudad de México.- Tras la fractura que sufrió el portero Kevin Mier durante el partido contra Pumas, Cruz Azul tardó cuatro días en emitir un comunicado oficial sobre la situación del arquero colombiano. La lesión fue provocada por el mediocampista Adalberto Carrasquilla, en una jugada que dejó a Mier fuera del campo de juego.

En el comunicado, La Máquina no mencionó que se haya solicitado la inhabilitación del jugador panameño, pero sí hizo un llamado a la Liga MX para proteger “la integridad de los futbolistas”, indicando que el portero será operado este jueves debido a la rotura de tibia que sufrió.

“Nuestro arquero será sometido mañana a un procedimiento quirúrgico y su alta médica dependerá de la evolución que presente en las siguientes etapas de su recuperación. El interés superior de todos quienes integramos la Liga MX debe ser el de proteger la integridad de sus mejores activos: los futbolistas”, se lee en el comunicado.

El incidente ocurrió el pasado sábado en el Estadio Cuauhtémoc, cuando Carrasquilla se barrió intentando despejar el balón y terminó golpeando a Mier en el tobillo. El árbitro Fernando Hernández amonestó al jugador canalero y mantuvo la decisión tras la revisión en VAR, a pesar de que la acción podría haber ameritado tarjeta roja.

Mier fue retirado del campo en el carrito de asistencia médica y trasladado a un hospital en Puebla, donde se confirmó la gravedad de la lesión, dejando a Cruz Azul a la espera de su recuperación y operación.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Alivio para Aeroméxico y Delta: corte de EU suspende disolución de su alianza

Mujer en Japón se casa con una Inteligencia Artificial tras ruptura amorosa