

De la redacción
El Buen Tono
Cruz Azul se impuso 2-1 al Guadalajara en lo que muchos califican como el mejor partido del Clausura 2026, correspondiente a la Jornada 7. El encuentro, disputado en el Estadio Cuauhtémoc, mostró un ritmo intenso y mucha garra por parte de ambos equipos.
Los celestes tomaron ventaja al minuto 34 con un cabezazo de Gabriel ‘Toro’ Fernández dentro del área chica. Guadalajara respondió con presión en los últimos minutos del primer tiempo, generando peligro en disparos de Aguirre y del ‘Piojo’ Alvarado, pero ambos fueron contenidos o se fueron por poco del arco defendido por Lira.
El segundo tiempo elevó la agresividad ofensiva. Gabriel Milito movió su banquillo e ingresaron Ricardo Marín y Ángel Sepúlveda, quienes cambiaron la dinámica del partido. Al minuto 81, una gran jugada colectiva permitió que Marín centrara para que ‘Sepu’ igualara el marcador con un frentazo.
Sin embargo, la ‘ley del ex’ no le alcanzó al Guadalajara. Al minuto 85, Charly Rodríguez apareció en el área y con un remate de cabeza venció a ‘Tala’ Rangel, dando la victoria a Cruz Azul.
Con este resultado, los cementeros se acercan a los tapatíos, que aún mantienen el liderato con 18 puntos, mientras Cruz Azul suma 16. La jornada dejó un espectáculo intenso que confirma la fuerza de ambos equipos en el torneo.
